Ableton anuncia un nuevo instrumento independiente, Move
El minidispositivo de estilo Push cuenta con más de 1500 sonidos y presets
Move se inspira en gran medida en el estilo del instrumento estrella de Ableton, Push, y cuenta con 32 pads de aftertouch polifónicos, un secuenciador de 16 pasos y un altavoz y micrófono integrados para muestrear. Como era de esperar, Move también se integra con Live, tanto como dispositivo de control como para mover proyectos de Move al software para seguir trabajando y ajustando tus ideas. Los usuarios de Push también reconocerán las funcionalidades de activación de acordes de Move.
Move cuenta con un total de cuatro pistas, y cada una puede ser un kit de batería, un sampler o un instrumento. Para el muestreo, hay un micrófono integrado como se mencionó, y también hay una entrada de línea para muestrear otras fuentes externas. También puedes configurar la grabación para que vuelva a muestrear, para volver a grabar la salida maestra de Move y crear una muestra para modificarla y modificarla.
El dispositivo incluye 1500 sonidos y ajustes preestablecidos, y cada pista tiene como predeterminado batería, bajo, pads y lead, por lo que puedes empezar rápidamente con una idea básica. Move está diseñado para ser más una máquina de ajustes preestablecidos que un dispositivo de diseño de sonido, aunque es posible ajustar los sonidos de batería hasta 16 tonos para crear melodías a partir de sonidos de percusión. Muchos de los sonidos incluidos en Move se toman de la propia biblioteca principal de Live, y hay ocho efectos de audio integrados que incluyen reverberación, retardo y saturación. La batería interna de Move dura hasta cuatro horas y se carga mediante un cable USB-C.
El anuncio de Move también trae consigo el lanzamiento de Live 12.1, incluida la muy esperada función de corrección de tono y armonización, Auto Shift, un nuevo sampler de batería y una función de etiquetado automático impulsada por IA, todo lo cual se anunció en el lanzamiento de Live 12 a principios de este año.