Los recortes afectarán “directamente al corazón” de la escena de clubes de la ciudad, según el primer presidente de la Comisión de Clubes, Marcel Weber.
Los recortes, que se traducirán en unos 120 millones de euros, se implementarán a partir del próximo año y afectarán a varias instituciones culturales destacadas de la ciudad. El Festival Internacional de Cine de Berlín verá su financiación pública reducida a más de la mitad a partir de 2025, la renovación de la sala de ópera Komische Oper se retrasará indefinidamente y la compañía de teatro Berliner Ensemble ha dicho que al menos cinco espectáculos tendrán que cancelarse, informa Yahoo. El alcalde Kai Wegner dijo que las instituciones tendrán que “trabajar de forma aún más económica”.
Se espera que los recortes también tengan un efecto perjudicial en la escena de clubes de la ciudad. Un informe reciente de la Asociación Federal de Salas de Música LiveKomm descubrió que el 61 por ciento de los clubes de Berlín han experimentado una disminución significativa de los beneficios. El 40 por ciento de los asistentes afirma que necesitarán más apoyo estatal en el futuro. El 13 de noviembre tuvo lugar una manifestación bajo el lema #BerlinIsCulture en la Puerta de Brandeburgo.
Los recortes afectarán a los clubes “directamente en el corazón”, según el primer presidente de la Comisión de Clubes de Berlín, Marcel Weber. La segunda presidenta de la comisión, Emiko Gejic, afirmó que “se necesita urgentemente el apoyo estatal para salvaguardar el patrimonio cultural de Berlín y seguir permitiendo una vida nocturna diversa e inclusiva”.