Hong Kong planea reducir los impuestos sobre el alcohol para salvar el sector del ocio nocturno.
El Gobierno espera convertir a la región en un destino de primera para salir de fiesta rebajando el impuesto sobre el alcohol, uno de los más altos del mundo.
Hong Kong planea rebajar la cuantía del impuesto que grava las bebidas espirituosas en un intento de reactivar su industria de ocio nocturno, informa Bloomberg.
Las personas familiarizadas con el asunto anticipan que la reducción del impuesto será un punto clave del discurso político del Jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, a mediados de octubre. El gobierno de Hong Kong ha propuesto planes para reducir al 100% el impuesto sobre el valor de las bebidas espirituosas con más de un 30% de contenido alcohólico. Se trata de uno de los impuestos sobre el alcohol más elevados del mundo.
Las autoridades estudian implantar un sistema escalonado, en el que las bebidas espirituosas de gama alta se gravarían con un tipo más bajo, mientras que las opciones más baratas del mercado se enfrentarían a mayores niveles de moderación. Una fuente describió la propuesta a Bloomberg como un esfuerzo por animar a la gente a acudir a los locales y gastar dinero, al tiempo que se desincentivan las compras al por mayor.
La economía del ocio nocturno de Hong Kong no se ha recuperado totalmente del impacto negativo de la pandemia. La ciudad, una de las últimas zonas en reabrir sus clubes y locales tras el bloqueo por COVID, no relajó sus estrictas políticas contra la pandemia hasta octubre de 2022.