Investigan a Diplo por una «fiesta» ilegal en Ibiza
Investigan a Diplo por una «fiesta» ilegal en Ibiza
Investigan a Diplo por una “fiesta” ilegal en Ibiza
Diplo colaboró el lunes en la organización y realización de un espectáculo en Ibiza. Ahora, está siendo investigado por el Ayuntamiento y la Policía Local de Sant Josep.
Diplo ayudó a organizar un evento en el que el artista actuaría a orillas de la bella Cala D’Hort de Ibiza. El evento se anunció en las redes sociales y, una vez comenzado, aparecieron más vídeos del evento en los que se puede ver a Diplo tocando para una multitud relajada. Las imágenes circularon por Internet y llamaron la atención del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y de la Policía Local de Sant Josep, que iniciaron una investigación sobre el evento.
El Ayuntamiento y el alcalde de la ciudad, Vicent Roig, anunciaron que investigarían «los posibles delitos en los que se haya podido incurrir para actuar en consecuencia.»
La Asociación de Ocio de Ibiza emitió un comunicado paralelo en el que rechazaba la fiesta, que se celebró en un terreno protegido. Según los informes, la zona en la que se celebró la fiesta es una «zona sensible de la isla». El comunicado de la Asociación continúa:
«El espacio donde se celebró este evento es un Espacio Protegido por la Unión Europea a través de la Red Natura 2000, además de un Área Natural de Especial Interés, entre otras figuras de protección medioambiental», rezaba el comunicado. «Una zona vulnerable en la que este tipo de actividades ilegales fomentan el riesgo de incendios, problemas de ruidos, residuos, etc y, por supuesto, ponen en peligro la integridad de los asistentes.»
Se desconoce si Diplo había estado en contacto con las autoridades locales y si había recibido autorización para celebrar la fiesta. En el momento de redactar este artículo, Diplo no ha hecho comentarios ni ha sido acusado formalmente.