La música puede ayudar a la recuperación de una cirugía, sugiere una investigación
Un nuevo informe presentado en el Congreso Clínico del Colegio Americano de Cirujanos de 2024 dijo que la percepción del dolor de las personas se aliviaba al escuchar música
Entre los hallazgos clave del estudio se encuentra la revelación de que escuchar música puede ayudar a la recuperación de las personas de una cirugía al reducir su frecuencia cardíaca y distraerlas del dolor que puedan estar sintiendo. El estudio dijo que escuchar música, ya sea a través de auriculares o un altavoz, tuvo “efectos notables” en los pacientes encuestados durante su período de recuperación de la cirugía, y que los pacientes que escucharon música recibieron menos de la mitad de la cantidad de morfina que recibieron los pacientes que no escucharon música.
El nuevo informe se presentó en el último Congreso Clínico del Colegio Americano de Cirujanos en San Francisco, pero aún no ha sido revisado.
“Aunque no podemos decir específicamente que sienten menos dolor, los estudios revelaron que los pacientes perciben que sienten menos dolor”
dijo Shehzaib Raees, uno de los científicos que participaron en la investigación, según The Independent.
Eldo Frezza, de la Facultad de Medicina de la Universidad Northstate de California, añadió:
“La música puede ayudar a facilitar la transición desde la etapa de despertar hasta la vuelta a la normalidad y puede ayudar a reducir el estrés en torno a esa transición. Creemos que la música puede ayudar a las personas de diferentes maneras después de la cirugía porque puede ser reconfortante y hacer que te sientas como si estuvieras en un lugar familiar.”