Spotify anuncia un aumento de ingresos de 4.000 millones de euros y supera los 250 millones de suscriptores

de RevistaDJ
0 comentarios

Según se informa, el gigante del streaming está ahora en camino de lograr su primer año completo de rentabilidad

Spotify ha informado de un aumento de ingresos interanual del 19% hasta los 4.000 millones de euros. La plataforma de streaming de música más grande del mundo también ha superado la cifra histórica de 250 millones de suscriptores de pago.

Las nuevas cifras trimestrales del gigante tecnológico sueco muestran que está cumpliendo o superando los objetivos clave. Esto incluye un aumento de los ingresos operativos hasta los 454 millones de euros, lo que pone a la empresa en camino de lograr su primer año completo de rentabilidad desde su fundación en 2006.

En lo que va de año, Spotify ha sumado 25 millones de usuarios activos mensuales, lo que eleva la base global total a 665 millones. Mientras tanto, las suscripciones de pago en el último informe han crecido en ocho millones.

Esto se suma a anuncios anteriores de la empresa que mostraban que se habían abierto 10 millones de cuentas premium adicionales entre enero y agosto de 2024. Y en abril, Spotify reveló un beneficio bruto récord de 1.000 millones de euros, al que siguió una actualización del segundo trimestre en junio que mostraba tres meses más de rentabilidad insuperable.

“Nunca hemos estado en una posición más sólida, gracias a la excelente ejecución de nuestro equipo. Estoy increíblemente orgulloso de la forma en que hemos cumplido y del progreso que hemos logrado”, dijo Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify. “Estamos donde nos propusimos estar, si no un poco más lejos, y en un camino firme hacia el logro de nuestros objetivos a largo plazo.

“Esta búsqueda incansable de la innovación y el compromiso con el crecimiento nos prepara para ofrecer la experiencia de usuario más valiosa de la industria, al tiempo que refuerza las fortalezas principales que hacen que Spotify sea único”, continuó. “Estoy muy emocionado por lo que nos espera”.

El éxito financiero de Spotify contrasta marcadamente con los titulares de hace 12 meses. A pesar de poseer más del 30% del mercado mundial de streaming de música en diciembre pasado, la empresa solo había logrado una cuarta parte de las ganancias en los 24 meses anteriores, y anunció un recorte del 17% de su fuerza laboral (alrededor de 1.500 pérdidas de empleo) en la tercera ronda de despidos de ese año.

Las regalías de los artistas también se modificaron en octubre pasado, introduciendo recuentos mínimos anuales de transmisiones y tiempos mínimos de reproducción de las pistas para activar los pagos. Esta medida, confirmada en noviembre del año pasado, significa que las pistas con menos de 1.000 reproducciones no serán elegibles para regalías. La medida formó parte del compromiso de la empresa de abordar lo que describe como “pagos perdidos en el sistema”, es decir, las “decenas de millones de pistas que se han transmitido entre 1 y 1.000 veces durante el año pasado” y generan en promedio sólo $0,03 por mes.

Más recientemente, una mayor expansión de la oferta de videos musicales de Spotify vio el lanzamiento del servicio en 85 nuevos mercados el mes pasado, lo que elevó el número total de territorios en los que está disponible en versión beta asciende a 97. Antes de esto, en julio se introdujeron los comentarios para los podcasts, lo que reforzó aún más el atractivo de la plataforma. A noviembre de 2024, la empresa ha logrado una reducción del 8% en los costos operativos, en gran parte debido al ahorro en personal y gastos asociados, y los precios de las acciones han subido un 8%.

Copyright @2024 – RevistaDJ.com – All Rights Reserved.